martes, mayo 26, 2009

Olvidé traer flores para mi tumba por haberme quedado a limpiar el sombrero rojo, sí Darling, al que le salen alas pero no sabe aterrizar. Oye Cariño, Darling Darling, ¿dónde estás? hay estática entre nosotros y tu cara se deslava porque andamos tallando con sal la pantalla mental. Ya no piso cucarachas, me las como. Cariño, cucarachita de mi alma, últimamente las sombras que el sol va dejando por las banquetas me causan naúseas, cualquiera tiene negativo, y el aprovechado sol ni siquiera ha mandado el cheque para su manutención como estrella en la tierrra. Se pone caliente y quién lo aguanta, pues uno que anda caminando y cuando menos piensa ya lo tiene encima con la piel descarapelada y ardiente. Tengo frío y no puedo alcanzar la frasada, desperté sin brazos, han decidido no andar conmigo más, quiero vomitar y no puedo abrir la compuerta. Huele a polvo y lástima que no soy alérgica. Se me acumula la extrañarte en los hombros y parezco enorme jugador de futbol americano. Voy a rezar por ti, además de ser un jugador americano parezco un jugador maricón y chafa, por lo chapeteado de mi lado izquiero. Sí me caí, me cogí una pared, caí sobre el pino, no puedo recordarlo del todo. Hubiera querido. Te haré un pastel ¿quieres? Déjame arreglar la antena, es más fácil platicar contigo para no hacerle caso a los demás, a los del lado derecho, los que me dan comezón del lado derecho, donde termina en la cabeza, en la nuca ¿no m e crees verdad? hay una puta pistola que hace ojitos, pero ni siquiera quiero salir a cazar perros, no hay razón para matarlos, así como no había razón para que yo dejara de traerme flores hoy, para que exisitera toda esa estática pegajosa haciendonos tantas cosquillas hasta hacernos llorar, yo también me hago daño a veces. a poco creían que era de fuera nomás, el único rival justo es uno mismo, pero mira Darling, cuando me hago daño me pedronno, me disculpo me perdono, tú me entiendes, quiero que pongass grajeas de colores en mis brazos apra que lso cures, que te saques los ojos y me los pongas en la boca con miel, y además hoy es 26 de mayo, casi 27 de mayo y aunque nunca me acuerdo mucho de divisiones sabes que ésta sí me la sé y hasta cantanda. Pero la estática, ¿me oyes? coin operated boy...

lunes, mayo 25, 2009



De repente, como si hubiera olvidado que soy yo
vacío mi último vaso con agua a mitad del desierto

y corro, río a carcajadas
mientras lo aprieto fuerte contra mi pecho.

domingo, mayo 24, 2009



Había una vez, en un país muy muy cercano (nuez, harina, azúcar) una muchachita muy muy muy bonita, pero muy muy muy bonita, que todas las mañanas (mantequilla, chocolate, betún) se levantaba para ir a la escuela, entonces (ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, María) se peleaba con los amiguitos que tenía allí. Un buen día (royal, mermelada, tres leches, crema, cajeta) se lío con la maestra y la niña se convirtió en animal (bendita seas y bendito sea el fruto de levadura en tu vientre Jesús) y empezó a comerse a todos los demás (galleta, cereza, más betún, pizca de sal), empezó a crecer y crecer y a crecer, y sacó (granola, leche nestle, sonrisa) una gran pistola (ruega por nosotros) y empezó (mantequilla, María, Jesús, Chocolate) a dispararles a todos (ahora y el señor está contigo) murieron todos (Amén).

miércoles, mayo 20, 2009

Bichos con pecas

Imagino que ya viste el rayón que dejé en tu pared de litio. Sí era crayón, crayón verde con dientes incisivos, in ci si vo, no sé lo qué es pero me imagino un diente mordelón. Cariño lo siento, no, no es cierto, no siento ni madres, cuando el pequeño escarabajo entró a nuestra cocina con su cuerpecillo asoleado no pude evitar que mi lengua se alargara, lo enroscara y se lo llevara de un rápido latigazo hasta mi boca. Me lo tragué, pero no entero, mira todavía brilla y está calientito. ¿Quieres que lo saque de mi panza para ti? ¿Puedo pedirle disculpas? No, no quiero. No, no hoy, tengo hambre. Ahora tendrás que llamar de nuevo al gerente de piso para que envie a la merolica cuenta chistes.


Y luego ese poema de los puntos, las pecas, las manchas, las goteras o cosa parecida. Cariño, cómo que dos puntos, no es barato escribir de puntos sin que duela el corazón porque no imagino quién es el otro si tú debes ser uno. Y yo no quiero ser un punto, un puto punto en la punta tuya, una mancha, un destino, un eje, no otra vez con la geometría simplista de círculos, centros, chacras. Quiero ser un triángulo entero regordete y amarillo, quiero ser la distancia entre los tres vértices y no una parada de emergencia señalada con un punto de usted está aquí, odio la absurda permanencia, estar varada como granito de sal que olvidaron en la mesa y espera el trapo que lo tire al suelo.

martes, mayo 19, 2009

Ergh.

Una suerte interna del cráneo
es el espíritu.

La fruta se termina
y el gusano pasea con la barriga llena.

martes, mayo 12, 2009



Las flores más bellas, nacen en las camas de los muertos.

Más me sabe a exilio ésta jodida libertad de ti

lunes, mayo 11, 2009

Anfibio



Te veo venir con las manos preñadas y un listón sujetándote los ojos hacia atrás: achinados. Vestida de pájaro azul, nada más, me decido por la estrategia del equilibrio electrolítico, como la primera vez, en tiempo de lluvias constantes.

Te acercas a mi isla invadida y justo en el hueco de mi pecho colocas una flor polarizada. No, no estoy rota, es por el aire, y ríes con los ojos locos que tanto me gustan.

Anfibio, llegaste a bordo de un ojo fatigado.

Nuestros pies se desnudan mientras el zumo de las paredes escapa en forma de grito por la chimenea.

Es verde
el refugio de los hambrientos.

sábado, mayo 09, 2009



Soledad es quedarse frente al espejo hasta que termine de hablar

viernes, mayo 08, 2009


Son mis manos un sitio saqueado
donde los buitres vigilan la muerte de alguna de mis letras.
Oscuro.
Aquí nace el punto final
la tinta indeleble.

jueves, mayo 07, 2009


¿Acaso es el forastero que curará mis luciérnagas enfermas ahora que se han vuelto amarillas? ¿Quién toca? No lo veo. Me he puesto mi vestido púrpura con ventosas rosadas, si se acerca le succionaré los recuerdos de su primera vida. Dígame quién es. ¿Curará mis luciérnagas? Además me veo linda ¿no? mira mi vestido qué bonito, es púrpura con ventosas rosadas y mis pies están mojados. Me vestí así para abrirte cuando llegaras a curar a mis luciérnagas, además hice té de limón y tengo un frasco lleno de semillas de manzana para echarlas a los pajarillos que tienen el vientre fértil, les crecerán gigantescos árboles que llenen el campo de niños con ojos y sonrisas sin gravedad.

¿Eres tú mi forastero?

miércoles, mayo 06, 2009


Oscurece el vientre de pájaro
la última rama del árbol se ha secado.

martes, mayo 05, 2009

Espantapájaros

Sus pasos sobre la tierra causan terror entre los pájaros de mi casa, espero que los cantos culminen en una hermosa melodía compuesta sólo de silencio.

lunes, mayo 04, 2009

La Muñeca




Afuera es de noche, aunque por aquí últimamente siempre está oscuro. Hay un párpado sin sueño que va pintándose de negro, y avanza, huye entre mis pies que deambulan por el desierto. La sed de no tenerte, no saberte, no olerte, no palparte, me deja apilando cántaros vacíos. El gato se asusta. Los pájaros revolotean en mí, pero ésta vida mía se viene cansando de simular que no he permanecido ausente. Llora la muñeca y se viste de rojo, mientras el párpado negro se acerca y apadrina su funeral.

domingo, mayo 03, 2009

Bajo los senos de la espantosa tierra dios-la-perra se ha marchado… Termino de citar a Artaud y reconozco un dolor álgido en mi pecho, los lugares comunes sí duelen. El dolor. No me preguntes por qué cuando sé de dónde y desconozco cómo vendrá a sumergirme la luz oscura. El vacío puede colmarse e incluso desbordarse, pero jamás destruirse. Conciencia mujer, conciencia humana, conciencias que me impiden pensar en el origen o motivo de algún yo. De donde haya venido no existo.

sábado, mayo 02, 2009

Día soleado, lleno de sombras



Mientras anuncian que ha salido el sol
miro como las sombras se sientan, arquean y bailan detrás de nosotros.
Unas acompañan, otras persiguen,
hablan, escuchan y se quedan todo el día
hasta que nos hacemos uno con la noche.

viernes, mayo 01, 2009

Voz.



Las palabras no son yo, las palabras no me hacen y exactas, no existen. No hay voz ni lenguaje correcto para lo que vive dentro, para lo que vive en el silencio.