Demandas del Día de Muertos
sábado, octubre 31, 2009
martes, octubre 27, 2009
3OAM´e3ai3j alñraÀá ñkdaksfm^P`
.La imagen cantará, cuando de mis ojos caigan caracolas. as´ñlq´,f .,vxm -SFM
gg^
.Un pájaro ciruela devoró la memoria de la niña con cabeza de insecto.
Â*¨´áñsdl W+`fqfs´dfñ-Q0KR _
Ciego es también el aire.
P^é ,Q0KR K ,DÑA,ÁPWL W´L´sdw´dl4' 4 +4t09
Ciego, es el aire.
viernes, octubre 23, 2009
miércoles, octubre 21, 2009
En Cirugía
Procedimiento: Extracción de la Piedra de la Locura. El paciente confirmó su cita ante la pronunciación de un "me siento ajeno". Hemos decidido Doctor darle cinco pinzones, corregirle amnesia, iluminaciones y bailes; borrarlos. Y pronto lo verá, enloquecerá con el recuerdo perfecto de su vida como no humano y nada más.
La congestión de serotonina nos viene descargando, el paciente envejece, engendra, muere, enferma, resucita, se recuerda. Es allí, cuando la voz cantante se vuelve rezongo de mi patio viejo. Los enjambres entran por los oídos, desfilan inclemencias y la sed, siempre la sed, sin hambre.
martes, octubre 20, 2009
sábado, octubre 17, 2009
jueves, octubre 15, 2009
miércoles, octubre 14, 2009
Chambeyele mija...
Hoy publicamos en el periódico Segundo a Segundo la primera parte de: Crónicas de una Cirugía Urbana. El buen Meme hizo la imagensita con la foto que tomamos afuera.
Chihuahua, Chih. (Segundoasegundo.com).- Eran cinco hombres contra el árbol, sus cuerpos gordos jalaban el tronco hacia los lados como si se tratase de un simple diente de león que sería arrancado de raíz. La banqueta donde vive está siendo remodelada, y entre restos de barro y machetazos va muriendo. Sus antes brazos donde me guardaba del sol mientras esperaba la ruta, son ahora sólo ramas en el camión recolector del municipio.
Llevan semanas echándole cambios a la calle Independencia, primero quebraron las aceras cercanas a la Libertad y de allí para atrás, hasta la Allende. Bajarse del camión sin ensuciarse las botas es imposible: ¡lo de hoy es machacar zoquete! gritó un amigo en la mañana cuando llegué a la oficina.
Según los sicarios, que podríamos llamar así porque son asesinos a sueldo, de árboles pero asesinos al fin, dijeron que los quitan porque los mandaron, obvio. Y los viejos truenos del corredor serán reemplazados por esqueléticos cerezos rojos.
“No, nos tome foto”, me soltaron por miedo de que les fuéramos a echar criticada, pero lo cierto es que no es para ellos, sino para los necios obstinados en andar arrancando vida para poner semillas. Sería viable llegar a un convenio con las palmeras, los truenos, los cerezos rojos y quizá hasta podríamos incluir algún naranjo que no me molestaría en limpiar cada temporada.
De los nuevos árboles vendrán entre treinta o cuarenta, hacen buen juego con el adoquín recién puesto. Pero ¿es necesario sacrificar los especímenes viejos sólo para mejorar la imagen? Porque si de sacar de raíz se trata, deberían empezar a poner cerezos rojos en el lugar de algunos de nuestros diputados.
lunes, octubre 12, 2009
domingo, octubre 04, 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)