jueves, septiembre 20, 2007

carne y hueso


Un carne y hueso de Nicaragua, sí, como tú, como yo, educaba calacas rociando alcohol en sus lenguas muertas. Sin ojos, sin orejas, sin corazón, aprendían a servir la mesa al tiempo que cantaban rimas para niños. Algunos con labio leporino tenían más ritmo que vida, ofrecían premoniciones al hambriento supersticioso o alquilaban su esqueleto a peso por danzón. En su mayoría eran *gente* decente, dóciles pues, se entregaron fielmente a sus amos, así como el sueño al soñador, la esperanza al enamorado. Pero la primera noche de la era cristiana descubrieron el blanco, el color de sus huesos, con ayuda de religión y narcóticos comprendieron poco o nada, se supieron fantasmas, advirtiendo que la esclavitud venia de sí mismos, de la trascendencia buscada en otro siglo, donde su hueso estuvo calado a la carne con ánimo de estar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fazinò este texto.
Y es enserio, asi, muchizimo, he notado también que si entre tus textos, palabras como Uruguay, Nicaragua, Calaveras, y ese tipo de conceptos, (no se bien como explicarlos, son como palabras que me gustan lo que encierran, hum...como palabras clave para un glosario de el disco "clandestino" de Manu chao?)algo asi, total, cuando las pones y enredas conceptos de ese tipo, entre dimes y diretes, son los textos que mas me gustan.
Este no sòlo me gustò, si no que me inspirò a hacerte una sorprezilla, espero te guste, que cuál es? http://revista-subterra.blogspot.com checalo!
Ojalá te guste, o al menos, no te disguste, besos sandinistas-nicaragua-naranjas-latinos-patchanka-style!

tiamo.









. .
u

Anónimo dijo...

Nefastofeles: Cojonudas historias las que te cargas e? Salte a rayar las paredes! de que sirven en tus cuadernos? Con la letra timida, pequeñita, entre renglones,
salte a la calle! vamos a rayar!!
vamooooo

Jan dijo...

luis: jajajja tiamo a full color!

nefis: hijole, deja mis letras enanas!! amos a la calle cux, amame!!