martes, julio 24, 2007

Patrañas Y Cìclopes
En el bazar de Uruguay vivió un cíclope vendedor de libros. Solía decir mientras miraba fijo con su ojote verde: la muerte existe, ha sido fotografiada por las manos de una mujer que nunca está, pero que adentro estaba, sin saber por dónde pero queriendo estar siempre allí. Y nadie entendía al rechoncho cíclope, sólo contemplaban con morbo su oclayo, sus espesas lagañas entrelazadas, algunas costrosas iban del miel al verde, jugosas, apretujadas, duras, agusanadas. Su parpadeo semejante al aletazo de las magistrales aves despedía un olor pútrido, infecto, difícil de olvidar. Y así parló ante la incrédula nariz de cualquier oyente: la muerte, esa a la que hacen altares y temen, esa flacucha terca de dientes amarillos, la muerte, habitada por nadie, seducida por todos, la que se recuesta en la montaña, siempre hambrienta, siempre saciada, la que come y caga orgullosa, mitad furiosa, mitad justa, la que se va de uno a otro sin remordimiento, tan poderosa como la duda, entristecida de ser siempre tan fea y barata como lo sagrado, lo religioso, lo metafísico. Así decía, parecía cantar en medio de tanta hoja vieja el cíclope apestoso y nadie le creía, hasta que esa la muerte, se les presentaba tan penetrante como el amor.
patrañas!
si yo fuera un mossztro...
jajajjaja, nee.

14 comentarios:

Bubísima dijo...

todos somos "mossztro"!!!
grrrrrrrrrrr

un beso-lamida con mi trompa de mossztra

hada comedulces del bolso magico dijo...

Hola!!! gracias por la visita a mi blog...

Me dio mucho asco la descripción de las lagañas pero me ´gustó el escrito...

Besote... te espero

PacMan Kafeinómano dijo...

wau. increible la entrada de vomitando. neta. te manchaste. esta jodona.
besos. saludos. mordidas.

pez dijo...

awwww. Qué mossztro tan bonito!
Te das cuenta que a la hora de escribir padecemos del mismo mal, usamos demasiados adjetivos, no crees?

NeMoSiS dijo...

kiubole ex compañera del grandorf por 1 año, la zacatekienze a todo lo que da!!

saludos :)

chloè dijo...

k lindos ojos k tiene esa mostra

SUBTERRA dijo...

el primer ojo tiene miopia, segundo y cuarto conjuntivitis creo, los demàs si estan bien., imaginate que usara lentes? jua, asi mostroza te queda bien. :)

Epiphania dijo...

muchas mordidas y lenguetazosss, que chidoou.

pac pac: iuww...:)

pez: jajajja neta que si cierto, ni me habia fijao.

nemo: iuwww... nemo, no hable de esa "escuela" en pùblico. hahha :P

chloè: eaa, ya volviò¡! ps gracias.

safa: jua jua muy oftalmologuìzimo nooo?

Mojocorojo dijo...

Si fueras un mossztro, entonces tu lengua seria de color verde, tus ojos no serian ojos serian hoyos profundos que llegarian al otro lado de la tierra (china para ser exactos) en vez de cabellos tendrias dedos con uñas largas y curveadas, que caerian al suelo para intentar dar raices.
Tu no podrias expresarte con palabras, tu lenguje serian ruidos extraños, como el ruido que hace la luz de la luna y el sol cuando tocan el piso, el sonido del viento, y el sonido de la lluvia cuando choca con las rocas,el sonido que producen las orugas arrastrandose por las hojas, y el sonido de una lagrima deslizandose por la garganta, todo mundo que te escuchara se quedaria entonces callado, callado para siempre. No tendrias tampoco brazos, tendrias alas de mariposa pero de unas alas de trapo, (de todos los colores) de los colores de corteza de arboles, de corteza de hombres, y de cada uno de los ojos de los animales del mundo, y tus alas tambien tendrian ojos, pero falsos como las mariposas de verdad,alas para volar en casos necesarios, ojos para espantar a los fantasmas del amor y la muerte, que querrian aprisionarte en bellas jaulas...

chloè dijo...

OYE MOSTRA, VISITEME, TENGO NUEVO BLOGG

Luthien Culnamo dijo...

Tus alas no ido a iluminar la oscuridad de mi mundo en mucho tiempo, mariposa tienes buenos textos, me agrada visitar tu mente.

chloè dijo...

NECESITO VISITEIS MI BLOGG ANTES DEL VIERNES Y RESPONDAIS A LA PREGUNTA K HE DEJADO

El JuLiO dijo...

Guacatelas lo de las legañas.

Saludirijillos.

Oiga... presteme la película del castillo voladors ¿no?

Anene por fis...

Hace miles de años que te la pedí.
Ya no puedo esperar más. Mis días empiezan a perder su sentido.

Epiphania dijo...

hahahhaha cuando han tenido sentidoo? heee, ya pues, que cooks¡! yo se la presto ècheme un cable mijo :D