viernes, noviembre 27, 2009


...
Se dedicó a seguirle las letras, eran como habichuelas repletas de color (provenientes de su ensimismamiento). Ensimismada como una planta carnívora, se dedicaba a escribir sobre el roído calendario, lienzos, paredes, hojas sueltas. Pero no podía nunca alcanzarlo. Por más que lo persiguiera tras los libros, los post, las fechas, los mails, la lumbre de las velas que nunca nos dejaron leer, estaba llena; congestionada en siglos que más tarde, revelarían el misterio de los escritores, y quiso ser como ellos.

Porque estaba forrada con ese ánimo serio y formal (terrones ilimitados de anuncios clasificados que se tiraban a las tazas de café). Tenía muñones, ojos, lengua, sexo; todo envuelto en páginas de periódico. Le faltaba el ánimo lentejuelero, carnavalesco y solitario (mentira, ese también lo tenía).

Se dio cuenta cuando empezó a poner números a las ideas, a confundir las comas y los acentos, como él.

Aunque quizá jamás se diera cuenta, cuando el rostro siempre es distinto.

Cabeza dividida y sin memoria. Estamos solos, poniéndole letras a la imagen, a la sensación, al desvarío. Estamos solos, poniéndole abecedarios a la naturalezalfabeta, a nuestra vida.

miércoles, noviembre 25, 2009


Siete
1. Cuando la tierra se estremeció bajo de ti, te pareció de lo más normal: hasta gracia te causó.
2. ¿Qué harás ahora que juegas escondidillas con el sol, dentro de su territorio?
3. ¿A cuál de tus egos decapitarás mañana?
4. Los oídos no se acostumbran al sonido de la inmensidad: reconoces sus palabras, sientes que dentro de ti ya se habían dicho, las dijiste hace años, pero jamás terminarás de decirlas.
5. Ha germinado el aire que te sostiene, han empollado relojes de madera con clavos de pasta francesa.
6. Hay dos conejos sentados en la playa, uno es blanco y el otro del color de la decencia: transparente. Esperan que cualquier recuerdo que cruce por tu cabeza resbale y les dé algún alimento nutritivo.
7. Una tortuga te apresura en sueños donde las personas que te extrañan, te respetan.

viernes, noviembre 20, 2009

....

Levantarse y volver a la cama, siendo un puto final abierto. Así cada lunes, jueves, sábado, domingo; sobre todo los domingos cuando a falta de rutina, converso en primera persona. ¿De qué me sirve escribir? las letras, ¿de qué me sirven cuando estoy encriptada? Si no me vuelvo rico, millonario famoso, opulentamente adinerado o al menos, SATISFECHO, prefiero nada. Prefiero nada. Elijo fugarme, renunciar a crear mi personaje. Sé que estamos rodeados, y cuando lo pienso, resulta que la mejor opción es todo lo contrario. El está en un manicomio, lo dibujé en crayola rosa vistiendo sombrero con bordes verdes. Lo veo parado sobre la calle, cuando duras bastante tiempo en la esquina terminas convirtiéndote en vuelta. Abajo en la banqueta dice: él esta en un manicomio. Va algún lado sobre su bota, porque sólo dibujé una y también es rosa. Me caga mi vida        . Me caga. Me enferman los artistas, me desespera no poder arraigarme. Quisiera conocerlo, quisiera dejar de reflejarme en él, en ella, en ellos, en sus juicios. Deseo resanar mi ombligo. ¿De qué me habrán servido los libros leídos? ¿los ojos gastados? ¿el llanto? ¿el cariño decidioso para con mi muerte? De nada. De nada. Cinco, seis, siete DE NA-DA. Quiero consumir McDonalds. Nike. D&G. Oscar de la Renta. Perry Ellis; hacer una cara jelmans. No hay orden, olvidé jerarquizar mis acciones, me negué a tomar medicamentos para estabilizar voluntades. Mi mar escurre por el aire, que cortan sus pasos. Sus letras me describen y entonces ahí, a veces, cuando él escribe de mí, puedo sentirme, poseer algún recuerdo, ser real, pero siempre vuelve esa estúpida sensación sin inicio ni fin, incertidumbre, desesperación, temblor de manos, Puto final abierto donde berrincheo y pregunto mientras ruego, "¿el amor existe?". Lo desconozco, no cuestiones más, esta flaca puede presentarse y negarse a la vez, esta flaca olvidó cómo parar, olvidó nombrarte. Necesito que me beses mientras tu mano rodea mi nuca, necesito tus labios expectorantes, abrázame, bésame hasta que consiga llorar, quiéreme hasta estar empapados y salados y sonrientes, ven, mímame, escríbeme, cierra durante un instante este puto final abierto que me obstruye el pecho.

jueves, noviembre 19, 2009




La niña le lee, a la mujer del espejo

He contraído una ancestral enfermedad donde la forma de padecer jamás es certera. Lo irónico, es que conozco la cura y me niego a sanar. Cuando me trepo a la montaña rusa es por lo menos para vomitarme. Así que si he de andar enferma, lo considero buen indicativo, del poder morir.

Me di cuenta hace algunas semanas, esta flaca sonríe sin razón aparente, traigo la risa preorgásmica. Mientras pago la ruta se me sale la sonrisa, lo mismo si camino sola frente a Catedral, es más, la otra vez me sentí dichosa al servirme un plato con cereal. Así nomas de repente, Sonriente. El doctor preguntó si he tomado mis medicamentos en orden, lo que obviamente olvido. Así que según él, este peculiar "reflejo", no es por sertralinas, etc valeriana, complejo B, etc mariguana, o cualquier inibidor o estimulante de mi serotonina, o cualquier otro circuito cerebral. Descartamos dosis adecuada o sobredosis.

Su enfermedad me dijo, es curiosa: el diagnóstico se realiza previa entrevista de la persona consigo misma. Así como confesionario, pienso yo. Separas tu persona en carpetas antes de ir con el padre para que selle el archivo, y como yo, dejé hace rato el hábito de los sacerdotes, voy con el doctor para canjear mi receta médica.

Tomar media tableta rosa por la mañana y un cuarto de la azul. Si en el frasco dice 20 de gotas agregue el doble para adecuado funcionamiento. Si siguiera las instrucciones no habría de estar enferma confundiendo la "v" con "f", quizá, no estaría sonriendo por las calles.

!Flaca! me regañó el doctor, tómate tus medicinas y olvídate del mundo que has visto.

Mi·cw4 corazó´hk es un expectorante.

domingo, noviembre 15, 2009

.Cadáver Exquisito.

Que rico es estar jodidamente feliz

cuando yo lo vi pasar

en la nada, nada

pared de arena,

crecía con la densidad de las nubes.


miércoles, noviembre 11, 2009

"Ajá" es la Voz...

jueves, noviembre 05, 2009

Escrutar el universo
armada con careta de plástico para microondas


a}s {ñf}e fe

Azuliigermen sin magma, escr e
F]utando el universo. ¡Callad hombre de argumento! m
e valgo de manos illv,usionessfg que melé tu
sed alta.
Incandescentefgg vanidad negra. mía ¡Csdadllad! Encajáos donde el Frío Auditivo, es la voz.
-l ctks
Lacielos encharcados .fgñ.6


4tbhvv4sg.
adelante o detrás sin cuestionar

va caminando
lo que antes guardaba una sola forma ahora se esparce dgkv-,
%?6'35 s-fs-rt^rT
en cada cruce

, concurre

d´ñl´gv.fbF-

miércoles, noviembre 04, 2009

...


3 hmrcw ++ Cause it's bc., hard to say what's real,
sña 4 q when * you know t he wa y you ,,. feel... [VÑb
bxb ld,gñsg jk

4 ---