miércoles, septiembre 26, 2007

El Titere cosaco.
Llegó del norte arrastrando costumbres del sur. No tiene nombre ni entierro, es de esos que dejan huella sin asesino, con interés en pies y manos ajenas. Zapatero, guantero de vocación es un títere chueco con dientes punteados. Ha vestido ingleses, italianos, mexicanos, nicaragüenses, franceses, africanos, uruguayos, niños, gigantes y gnomos. A primera vista parece feo, pero no resulta tan horrible con el trato, además para ser un títere sin escuela es talentoso. Fabrica guantes de a siete y ocho dedos, los de veinte son populares en puerto. Su especialidad son los zapaticos, nunca los ha llevado puestos, pero cómo sabe corretearlos! Si pides a tu medida pierdes, eso aconseja el cosaco. Nada como un espacio extra, una perspectiva repentina. No quiera sólo para cinco dedos, pida de a veinte, estambres rojos, amarillos, verdes, morados, flores, algodón moteado y cero mancos! Para saberse vivo hay que tener siempre un espacio para lo que viene, llevar bien acomodado lo que fue y un lustroso par de zapatos suela esperanza para andar a gusto.

jueves, septiembre 20, 2007

carne y hueso


Un carne y hueso de Nicaragua, sí, como tú, como yo, educaba calacas rociando alcohol en sus lenguas muertas. Sin ojos, sin orejas, sin corazón, aprendían a servir la mesa al tiempo que cantaban rimas para niños. Algunos con labio leporino tenían más ritmo que vida, ofrecían premoniciones al hambriento supersticioso o alquilaban su esqueleto a peso por danzón. En su mayoría eran *gente* decente, dóciles pues, se entregaron fielmente a sus amos, así como el sueño al soñador, la esperanza al enamorado. Pero la primera noche de la era cristiana descubrieron el blanco, el color de sus huesos, con ayuda de religión y narcóticos comprendieron poco o nada, se supieron fantasmas, advirtiendo que la esclavitud venia de sí mismos, de la trascendencia buscada en otro siglo, donde su hueso estuvo calado a la carne con ánimo de estar.

miércoles, septiembre 19, 2007

domingo, septiembre 16, 2007

.dreams.


Algunos de nosotros morimos, no el mundo viviente, sino en el mundo de los sueños. En el fondo es lo mismo. Hay algunos sueños de los que nunca volverás a despertar.
J.F.

jueves, septiembre 13, 2007

...shh.


"Entra en lo profundo. Quiero que hundas la lengua en mi conciencia de pez ciego, para que de una vez por todas aparezca ese astro de diamante que es el hijo de nuestra disolución"


jodorowsky
...

Una hora sentada. Envilecida por su silencio no había cesado de seguirle con los ojos, toda su maldad se arrojaba hacia él, por qué, sin saber por qué no podía conservar el menor sentimiento hacia aquel hombre. Ojalá se lo llevara la tisis repetía su mente, así como en un parpadeo, aunque tendría que ser uno muy largo, una tisis voraz, un parpadeo de cinco horas. Llenó la copa y ahí estaba la escalera, estrecha, empinada, sucia, podría arrojarle y luego reanudar amistades sin recelo. La lucha sostenida la obligaba a exasperarse más con cada paso que daba él en la habitación, cómo, cómo coños dejarle vivir? Estaba a un suspiro de creer de buena fe que una nueva vida le esperaba a él bajando abruptamente las escaleras.

(y suspiró)

viernes, septiembre 07, 2007

.payatsos.



recuerdo de nuestra primera funcion nocturna

el insomnio puso las entradas
y mi amigo, las risas.


debo darle nombre... alguna sugerencia?