jueves, enero 30, 2014

 

 
 
 
Los súper-poderes son tareas sencillamente complicadas. Enrollar la lengua en forma de taquito, voltear los párpados, saltar desde lo alto de un columpio en movimiento. Llegar a los 12 años con la dentadura completa y las rodillas raspadas, alguna cicatriz y al menos una indigestión por grandes cantidades de azúcar, es tener súper poderes. Levantar una casa de campaña con sábanas, empaparse las manos de pegamento líquido para luego retirar despacito la superficie seca, eso es paciencia. Imaginación, valentía y paciencia. La niñez. El descaro de dejarse la cara salpicada de salsa kétchup, el cabello alborotado, las uñas tan largas de los pies que bien podrían servir para escalar una montaña. 
 
***
 
"La felicidad no es más que ese estado de inocencia infantil al calor del sol y de las promesas de orillas anheladas"
 
A. Camus

domingo, enero 26, 2014

Vestigios y ballenas


 
Televisiones, teléfonos públicos,
monitores, cepeús, impresoras...
 
 


 
 
 
 
***
 
La Ballena
 
Se los comió la Ballena. La White-Whale enormísima nadaba por el barrio deslizándose entre las paredes. Comía basura y colillas dejadas por los vecinos, utensilios de cocina descompuestos, sillones de auto agujerados, cajas de Amazon. Impresoras, pantallas de televisión. La basura crecía en el barrio más rápido que las plantas y las flores, más rápido que la hierba mala y la White-Whale se la empezó a comer completita. La pintaron los vagos escuchando Lou Reed, tomando caguamas. Firmaron con la clica: Cali 1/26. Entonces la Señora gorda del 212-B llamó a la poli. ¡Ociosos mariguanos! ¡I´ll call the polis dudes! Igualito a  esta mañana. Gritó y llamó; y se los comió a todos. La Señora gorda amenazando con el auricular por la ventana a la White-Whale y a los vagos y la White-whale asomando la cabeza fuera del muro con su cuerno por delante. No, no era un narval. Era la White-Whale saliendo de cuadro para comer su usual garbage can sólo que esta vez se llenó la boca de vagos, de humanitos,  cual Jonases, gulp gulp gulp, swallow, whale, luego dio un salto hasta el 212-B y swallow whale, se los tragó a todos.

miércoles, enero 22, 2014

Anarquistas IV

 
 
 
 

¡Happy Holidays! grita Liliana,
 y ya casi es febrero.
 
Oakland, Ca.

lunes, enero 13, 2014

Secuencias










Una lista de quehaceres. Una lista entretenida como jugar al julajop en alguna calle de Ca. volver a patinar o probar comida hindú... por ejemplo.


jueves, enero 09, 2014





Es muy rara la vida