sábado, noviembre 20, 2010

.tenía un aroma distinto. azuloso y vaporoso. nunca antes había permanecido en ella la fragancia de algún amante. cerrando los ojos. suspiraba. era casi como estar con él del lado de la cama donde abrazan. porque su boca sabía a su boca. y sus dedos se sentían to da vía ensortijados entre su cabello. AMOR. AMOR. (repetía en mayúsculas). podría desmoronar mi rutina. para ir de la mano. para besarte a mitad de la noche. a mitad del día. a mitad del choque donde te defines insalvable. pero NO. la gracia de arriesgarlo todo por un "extraño" la perdió hace tiempo. y además disfrutaba de encuentros azarosos. miradas discretas. cartas. olores azulosos y vaporosos que. son exquisitos: Yo en soledad. acompañada por Tú, en soledad. en el irremediable destierro del nosotros.



Se fue desvaneciendo. hasta que un día sintió el deseo irrefrenable de disiparse con la existencia. quería ser la existencia, por la existencia. largarse. esfumarse. UNIFICARSE.

jueves, noviembre 18, 2010

Carrera Uga-Uga




De dos en dos los piecitos de Oruga fueron cru zan do línea de salida. Tortuga seguía atrás, lenta, como quien apenas va escuchando su despertador por la mañana. Qué carrera señores, si las vieran competir por llegar a la meta, instalada a tan sólo seis metros.

Oruga que desayuna boruga, iba sola desplazándose a ras de suelo, mientras Tortuga-Fuga, intentaba acelerar. ¡Fuga! Tortuga! ¡Fuga! ¡Tortuga! gritaba Ardilla que encima suyo, sacudía riendas para darle ánimo. ¡Uga uga uga! repetía a cada golpe y así, pasaron los minutos:

5 ... 9... 39... 46... 58 y medio... (lo que parecía otra vez 58 y medio)... 59...

La carrera, estaba pareja. Eran centímetros de diferencia: una nariz de pinocho, cuatro suspiros de enamorado, dos platos de pozole; y enmedio del bosque, se escuchaban gritos apoyando a sus favoritos.

Pero de pronto, entre porras y obscenidades para distraer al adversario, Oruga tiró un zapato. Así que Ardilla creyendo ganar, soltó riendas, alzo brazos y al grito de un hijoesú... ¡cayó! sí ¡CA YÓ! y desde el suelo... ella y Tortuga vieron a Oruga posar su patita descalza tras la meta. No quedaba más. Aceptaron su derrota. ¡¡Muga!! ¡¡Men du gaa Oruga! uga uga uga ¡uu ga aaaa! sollozaron.


FIN


Para Chu, con cariño

viernes, noviembre 12, 2010


Sintiendo hasta el fondo. acelerando. otra vez, te persigo. porque de eso se trata. de arrancarme mil veces. y seguirte. mil veces. diez mil veces. cien mil veces. cargada de vino. de Dios. de escombros. aquí. ahora. y hasta la hora, de nuestra muerte. Amén.

jueves, noviembre 11, 2010



Ella ilustra mi propósito: Mirando la semejanza (estudio de cualidades) discurre bajo el aliento del sueño donde abunda la esperanza. Existe el ser en cuanto tal: mamífero, con dos cuernos poco desarrollados pero hoy, el ánimo sensible me detiene, conformándola en más ensueño y menos definiciones.